La cirugía plástica para recuperar la figura después del parto
La cirugía estética te puede ayuda a revertir los efectos del embarazo en el cuerpo. Es muy común que las mujeres a los meses de dar a luz se pregunten “Puedo recuperar mi figura después del parto?” La respuesta es “sí”. Gracias a las cirugías Mommy Makeover.
Estas secuelas permanentes después de un embarazo son más evidentes tras embarazos gemelares, mujeres que han dado a luz tres veces o más o también cuando una mujer se embaraza a partir de los 40 años.
Las cirugías más demandadas para conseguir revertir estos cambios son:
Cirugía de mama: Mamoplastia (más info) de aumento o Mastopexia (más info)
Con el embarazo y lactancia cambian la forma y tamaño de los pechos, quedando más vacíos y caídos. Dependiendo del caso, un aumento mamario o una elevación permite recuperar el tamaño y la firmeza de las mamas previas. Se recomienda esperar hasta 6 meses después de dejar la lactancia o haber dado a luz para someterte a una cirugía de pecho. 2 links asociados
Cirugía de abdomen: abdominoplastia (más info)
Con esta cirugía eliminamos la piel y grasa sobrantes del abdomen. En ocasiones puede conseguirse un buen resultado solamente con una miniabdominoplastia, la ventaja de ésta es una cicatriz más corta. Mediante la abdominoplastia también se repara la musculatura abdominal y las posibles hernias después del embarazo. Se debe esperar entre 6 y 12 meses después de haber dado a luz. No se recomienda si se prevee un nuevo embarazo durante los siguientes 5 años, en estos casos valdría la penas esperar y realizarla después.
La liposucción elimina los acúmulos de grasa localizados en abdomen, cintura o piernas. Además esa grasa puede utilizarse para rellenar glúteos, mamas o flacidez de la cara.
Después de dar a luz los genitales cambian. Con la cirugía de los mismos podemos mejorarlos estéticamente. La más demandada es la labioplastia o acortamiento de los labios menores. Con el lipofilling o relleno de grasa vaginal es posible estrechar la vagina y volver a recuperar las sensaciones durante las relaciones íntimas, muchas veces alteradas después de dar a luz. (Más información:
Corrección de la cicatriz de cesárea:
Con este simple procedimiento se corrige el hundimiento típico secundario a la cesárea, además de tensar la piel entre la cicatriz y el ombligo. Se trata de un procedimiento rápido y sin necesidad de cuidados específicos en el postoperatorio.
Si quieres más información sobre cualquiera de estos tratamientos, no dudes en contactarme. Además, ¡la primera consulta no te cobramos nada!