NAVEGA POR EL BLOG

Lipoabdominoplastia: adiós michelines, hola cintura

La lipoabdominoplastia ofrece resultados visibles desde el primer momento y satisface de manera inmediata a todas aquellas pacientes que se someten a ella. Esta cirugía dos en uno hace que las mujeres tengan una figura mucho más moldeada y acaben de una vez por todas con los incómodos y nada estéticos michelines.

Leer más

Días de frío, días de peeling

Se acerca el invierno y los días de frío. Atrás han quedado los meses de verano y comenzamos a abandonar muchas de las actividades al aire libre. Por eso, esta es la temporada ideal para hacer un peeling en caso de que lo necesites para mejorar tu piel.

Leer más

Tratamientos para después del verano

Hasta hace un par de días parecía que el verano no nos quería dejar pero el otoño ha entrado con fuerza en nuestra vida cotidiana. Junto con la primavera siempre dicen que en esta época de año solemos estar más alicaídos de estado físico y anímico.

Leer más

Los selfies y el aumento de las rinoplastias por motivos estéticos

Desde que los selfies forman parte de nuestra vida social, las peticiones para someterse a una rinoplastia no han parado de aumentar. La rinoplastia es la cirugía que tiene como objeto corregir la forma o el tamaño de la nariz. Es una de las intervenciones más frecuentes en cirugía estética y aunque no lo parezca, es la más compleja desde el punto de vista técnico.

Leer más

Cirugía de reciclaje o cuando usamos la propia grasa para mejorar el aspecto

Cada vez tomamos mayor conciencia por el cuidado de nuestro planeta. Hemos incorporado en nuestras rutinas diarias reciclar los residuos que generamos. Poco a poco también empieza a haber un interés por consumir productos ecológicos y “bio”. La cirugía plástica ya hace tiempo que usa técnicas de “reciclaje”, es decir, en ciertas intervenciones se puede reutilizar la propia grasa del paciente para mejorar su aspecto.

Leer más

Operación bikini: liposucción para lucir cuerpazo en verano

Aunque parezca mentira, los días de sol y playa se acercan. Por eso, hoy voy a dedicar el post a hablar de la cirugía estrella de esta época, la liposucción. Durante los meses de primavera, muchas personas empezamos la “operación bikini” para poder lucir cuerpo en verano. La gente piensa que la liposucción es para adelgazar y eso no es del todo cierto. Si bien es verdad que se pierde volumen, lo que realmente intentamos es moldear la zona y dejar una figura bonita.

Leer más

Blefaroplastia, miradas más jóvenes

La cirugía de los párpados, es decir, la blefaroplastia, probablemente sea la más común en cirugía estética junto con la de aumento mamario. Seguro que todos conocéis a algún amigo o familiar que se ha sometido a ella. Y esto se debe a que, con una operación muy sencilla y sin riesgos, la apariencia de una cara de edad media puede rejuvenecer muchísimo.

Leer más

Valencia, marea rosa contra el cáncer

Este domingo Valencia dará el pistoletazo a uno de los eventos deportivos femeninos más solidarios y de mayor participación de Europa. Una marea rosa formada por mujeres participará en la XII Carrera de la Mujer a favor de la lucha contra el cáncer.

Leer más

Jóvenes cirujanos

La semana pasada asistí al primer Congresso sobre La Formazione del Giovane Chirurgo dedicado a la formación de jóvenes cirujanos organizada por la Societá Polispecialistica Italiana Giovani Chirurghi (SPIGC) en Roma.

Leer más

El código de barras es para los productos, no para nuestros labios

Parece que el invierno por fin ha llegado. Con el frío hay que cuidar la piel hidratándola al máximo para que no se reseque. Es muy importante también la hidratación en los labios para que no se nos corten. Unos labios cortados por el frío aparte de ser molestos hacen que parezca que tengamos más arrugas en ellos. Sin embargo, algunas de ellas desgraciadamente no las causa la climatología.

Leer más

Mi barriga ya no es lo que era después del embarazo

La semana pasada fui a tomar un café con una amiga que hace cuatro meses fue madre por segunda vez. Hablamos de todo un poco y en un momento de la conversación me explicó entre risas y lágrimas que aquella mañana había salido sola a hacer unos recados y que en una tienda que solía frecuentar le habían dado la enhorabuena -por error- por estar embarazada.

Leer más

Espejito, espejito, ¿Quién tiene el rostro más bello?

¿Os habéis fijado alguna vez en el rostro de una mujer u hombre joven -pero no tanto- que tiene algo especial que está lleno de vitalidad?¿Y no habéis intentado mirarlo fijamente para encontrar ese no sé qué de su cara tan radiante?¿Sabéis qué es?¡Yo sí! Básicamente, una piel sana; hidratada y luminosa…

Leer más

Aumento de mamas: lo que todas deberíamos saber (II)

En el post anterior “Aumento de mamas: lo que todas deberíamos saber (I)”, os hablé de las cosas que hay que tener en cuenta si decidís haceros un aumento de pecho. Para conseguir un buen resultado es importante elegir un buen profesional con el que además tengáis confianza. El cirujano plástico seguro que hace un buen trabajo, pero recordad que está en vuestra…

Leer más

Aumento de mamas: lo que todas deberíamos saber (I)

Hoy quiero hablaros de uno de los tratamientos estrella en cirugía estética: el aumento mamario. Como es un tema que requiere una información muy amplia y genera muchas preguntas me centraré en lo que deberíamos conocer antes de operarnos y en la recuperación de después. En el próximo post os hablaré de las dudas, mitos y alguna confusión o temor que puede generar esta cirugía…

Leer más