Hoy te contamos toda la verdad sobre la RINOPLASTIA, detalles interesantes sobre el postoperatorio, curiosidades o información que te interesa si tienes en mente llevar a cabo esta cirugía
- Es una operación sin dolor: ¿Sabías que la operación de nariz no es dolorosa? Como suele acompañarse de un amoratamiento de los párpados parece bastante escandaloso y lo asociamos a dolor. Sin embargo al paciente no le duele apenas.
- Sin cicatrices visibles: el cambio en la forma de la nariz lo hacemos por dentro de las fosas nasales, por lo que después de la operación no quedan marcas visibles en el rostro.
- Sensación rara al tacto: durante los meses después de la rinoplastia, el paciente suele notar como que tiene la piel adormecida; con el tiempo esta sensación se recupera.
- Uso de gafas: durante las primeras semanas no se recomienda su uso, para evitar que puedan dejar una marca permanente.
- Rinitis alérgica: cuando operamos a un paciente con rinitis (con síntomas alérgicos) los síntomas empeoran durante las semanas siguientes a la intervención. Eso se debe a la irritación de la mucosa nasal. Por suerte, después de varias semanas se estabiliza y todo vuelve a la normalidad.
¿Quieres más información sobre la rinoplastia? Tienes más información haciendo clic aquí o solicitando una cita con la doctora para informarte de todo. La primera consulta es gratuita.