Aumento pecho con tu propia grasa – Doctora Navarro

Aumento pecho con tu propia grasa

 

Sin duda el aumento de pecho es la cirugía que más realizamos en nuestra clínica. Siempre hablamos del aumento de mamas con prótesis porque es la técnica que empleamos en la mayoría de las pacientes. Pero, ¿sabías que podemos realizar un aumento de pecho con la grasa de tu propio cuerpo?

Existe una técnica que nos permite aumentar el tamaño del pecho rellenándolo con la propia grasa de tu cuerpo, que extraemos en la misma cirugía mediante una liposucción. Consiguiendo un doble objetivo. Las candidatas ideales para este tipo de aumento son esas mujeres que tienen grasa acumulada en abdomen o piernas y quieren un aumento moderado con un resultado muy natural. 

Estas son las ventajas añadidas de esta técnica frente al aumento tradicional con prótesis:

  • Al asentarse la grasa en las mamas el tacto es muy similar al de una mama no intervenida, es decir, no se nota la diferencia con un pecho normal. 
  • No deja cicatrices visibles, por lo que es una técnica ideal para aquellas pacientes a las que les preocupa en exceso las cicatrices o aquellas que tienen tendencias a hacer queloides. 
  • En la misma cirugía podemos mejorar la zona donde se hace la liposucción; mejorando las cartucheras, cintura o barriga de la paciente al vaciar la grasa acumulada. 
  • Evita las complicaciones a largo plazo de los implantes; al no introducir una prótesis, no habrá rechazos ni roturas que puedan necesitar una cirugía posterior para el recambio de las mismas.

E igual que hablamos de las ventajas, también hay que hablar de las limitaciones: 

  • No es posible realizarla en pacientes delgadas, ya que se necesita un cierto volumen de grasa acumulada para poder rellenar y aumentar el pecho 
  • Para aumentos grandes es mejor utilizar un implante, ya que el tamaño que podemos aumentar es limitado.
  • Si la paciente desea una mama dura y más “plantada” es mejor también recurrir a las prótesis, ya que al tacto la grasa dará la apariencia de un pecho totalmente natural y con su misma caída.
  • Además al ser una cirugía que implica un “dos en uno”, porque lleva añadida la liposucción, durante el postoperatorio se debe llevar un faja en la zona donde hemos extraído la grasa y realizar los cuidados recomendados de cualquier liposucción. 

¿Crees que esta cirugía responde a la necesidad que tienes? Escríbenos y te daremos todos los detalles. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba