Durante el curso de la semana pasada de la AECEP tuve el placer de ver a dos de los mejores cirujanos expertos en la liposucción de alta definición del abdomen. La high definition liposuction permite a l@s pacientes que se someten a ella lucir el six pack, es decir, la tableta de abdominales.
Esto se consigue con una técnica de liposucción revolucionaria: mediante una lipoaspiración se define la forma de la musculatura abdominal.
Es cierto que los ideales de belleza cambian con el tiempo. En los últimos años hemos visto como el fitness ha revolucionado la percepción de estos ideales. Cada vez más, tanto en hombres como mujeres, el cuerpo ideal es un cuerpo trabajado y definido.
Pero como todos sabemos, hay diferentes formas de abdomen. Hay gente con cuerpos fibrosos que con poco ejercicio que hagan consiguen definir los músculos fácilmente. En contra, otras personas, por mucho que se maten en el gimnasio nunca conseguirán marcar la ansiada tableta.
Los/las pacientes que se benefician de esta técnica son aquellos que están en su peso ideal o con pequeño sobrepeso y quieren definir la forma de la barriga.
El trabajo del cirujano plástico consiste en realizar una liposucción para disminuir el acumulo de grasa en la tripa, pero además, definiremos las zonas límites de la musculatura abdominal para crear la sensación óptica de que la musculatura del abdomen esta más definida.
Como he comentado anteriormente, no todos los pacientes que quieren una liposucción de abdomen pueden conseguir estos resultados. Hay que individualizar cada caso. Hay personas que ya tienen un exceso de piel (por ejemplo, después del embarazo), por lo que en estos pacientes deberemos asociar una abdominoplastia para obtener un abdomen planchado . En cambio, hay veces que partimos de sobrepesos importantes, por lo que el resultado será armonizar el abdomen y no marcar el six pack como tal. En estos casos, podemos marcar algo las líneas de la musculatura verticales, pero lograríamos una definición más sutil.
Como información básica para un paciente interesado, los cuidados de la lipoaspiración serían los mismos que ya hemos comentado en otros posts. La cirugía se realiza en un quirófano de un hospital y con anestesia general. Dependiendo de la cantidad de grasa a aspirar, será necesario ingreso de una noche o no. No es un postoperatorio doloroso aunque a veces, dependiendo de lo grande que sea la lipoaspiración, podemos tener unos días de cansancio por la anemia asociada a la cirugía.
Durante el mes posterior, es recomendable llevar una faja especial y deben realizarse sesiones de drenaje linfático para acelerar la recuperación.
Así que, si os gustan las tabletas de chocolate, y no me refiero al dulce, la high definition liposuction es la vuestra mejor opción.