Hasta hace un par de días parecía que el verano no nos quería dejar pero el otoño ha entrado con fuerza en nuestra vida cotidiana. Junto con la primavera siempre dicen que en esta época de año solemos estar más alicaídos de estado físico y anímico.
Después de los meses estivales, el sol, la playa.., nuestra dermis está más seca, sin brillo, con más manchas. Vamos, que hemos castigado nuestra piel y donde más se nota es en el rostro.
Pues bien, en el post de hoy os voy a hablar de distintos tratamientos a los que podemos someternos para que nuestra piel vuelva a hidratarse y a brillar. Aunque de algunos de ellos ya os he hablado en post anteriores (si queréis saber más sobre los efectos beneficiosos de la mesoterapia facial y el PRP haced clic en este link), os voy a refrescar un poco la memoria e intentar daros algunos consejos para los próximos meses. Son muchos los tratamientos que pueden ayudarnos a recuperar una mejor apariencia.
Peelings
Los peelings nos permitieran mejorar el aspecto de la piel. Pero hay millones de ellos, así que, ¿cuál es el mejor a utilizar? Para decidir qué tipo de peeling es el óptimo para cada caso hay que valorar a la paciente. Por ejemplo, hay tratamientos más enfocados a mejorar las cicatrices de acné, mientras que otros tratan las manchas de la cara o las arrugas finas típicas del envejecimiento.
En caso de querer tratar un rostro manchado, en mi opinión, vale la pena esperar todavía al menos un mes, cuando la exposición solar sea un poco más débil. Para ello realizaremos tratamientos con peelings, láser o tratamientos despigmentantes con cremas y por eso se debe evitar al máximo la exposición solar mientras dure el tratamiento.
Bótox y Ácido Hialurónico
Para quien cree que con el sol las arrugas se le han marcado demasiado existen dos tratamientos estrella en medicina estética que provocan un resultado espectacular y que pueden realizarse en cualquier época del año: Son el bótox y el ácido hialurónico. La toxina botulínica provoca una relajación del tercio superior de la cara (arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo) aportándole más luminosidad a la zona. Y lo mismo ocurre con los rellenos de las arrugas usando ácido hialurónico. Con ambos, conseguiremos mejorar mucho la expresión de un rostro cansado o envejecido.
Como veis, existen muchos tratamientos para hidratar la piel, mejorar la apariencia del rostro y dar la bienvenida al otoño con nuestra mejor cara.