¿Hay solución para los labios rellenos con silicona? Es habitual que su forma haya ido cambiando y ya no sea la deseada. Hace años era frecuente la inyección en los labios de productos no reabsorbibles para conseguir un aumento de los mismos. A día de hoy muchas pacientes que se lo pusieron buscan como revertir los efectos del paso del tiempo. Estos productos tienden a desplazarse con los meses y dar lugar a la aparición de bultos.
Qué se recomienda hacer y qué no hacer en estos casos:
- Se puede intentar extirpar el producto; si infiltra en bloque los tejidos la solución es algo más complicada y se debería adelgazar el labio en bloque.
- Previamente a cualquier manipulación hay que prevenir infecciones de la zona y tomar antibiótico.
- Está totalmente contraindicado volver a inyectar un nuevo relleno; esto podría desencadenar una inflamación o infección del producto residual.
- La paciente debe asumir que cualquier manipulación de la zona puede dejar irregularidades, que además serán difíciles de corregir al no poder volver a rellenar la zona.
- Es muy importante dejarse aconsejar por un buen especialista sobre las opciones que tenemos para mejorar tu labio; ya que la solución para cada caso debe de ser individualizada.
- Por duro que parezca, a veces se recomienda “no tocar la zona” y la paciente debe asumirlo, ya que si no el riesgo de complicaciones puede dar lugar a secuelas mayores que una pequeña deformidad.
¿Tienes alguna duda o estás interesada/o en solucionar este problema? No dudes en llamarnos o escribirnos. La primera consulta es gratuita y sin compromiso.