Cuidados tras una operación de pecho – Doctora Navarro

Cuidados tras una operación de pecho

 

 

Es habitual que cuando una paciente está pensando en mejorar su pecho, sus dudas se centren en el día de la cirugía, el tamaño y forma que desea obtener. Pero también es esencial que después de haber realizado un aumento de pecho la paciente pase por un postoperatorio y cuidados bien hechos. Mi equipo y yo nos encargaremos de que todo salga bien en el quirófano, pero para obtener un buen resultado y sobre todo para evitar complicaciones necesitamos de la colaboración de la paciente durante los días posteriores a la intervención.

 

Estos son los cuidados básicos tras un aumento mamario:

 

Día 0: Día de la cirugía. Lo habitual es que esa noche se duerma en el hospital.

 

Día 1: La paciente es dada de alta y se marcha a casa. Se retira el vendaje compresivo y colocamos un sujetador sin aros deportivo; a veces aplicamos también una banda torácica por encima del sujetador. El sujetador debe llevarse día y noche, durante el primer mes. 

 

Semana 1: Se recomienda reposo con los brazos y evitar coger peso. Pueden realizarse paseos y actividades que no impliquen esfuerzos. A mitad de semana se realizará una revisión en la consulta para controlar la herida. 

 

Día 10: Revisión en consulta de la herida. se retira la sutura de la cicatriz y la paciente comienza a realizar actividades que impliquen un esfuerzo relativo, como conducir.

 

Pasado un mes (y un mes pasa volando) la paciente ya hace vida normal, incluyendo  actividades deportivas. ¡Y con el sujetador que desee! 

 

Someterse al aumento de pecho es una decisión que hay que tomar con tiempo y estar muy segura de ello. Pero una vez está la paciente segura, puede disfrutar con toda naturalidad de un pecho nuevo, al mes de la operación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba