Aumento de pechos en verano – Doctora Navarro

Aumento de pechos en verano

Aumento de pechos, postoperatorio y verano

 

¡La pregunta del mes! ¿Puedo operarme de un aumento de pecho en verano?

Pues como en todo, esta decisión tiene sus luces y sus sombras y cada una de vosotras decide si es un buen momento o no. Repasamos juntas las recomendaciones básicas que siempre deben tenerse en cuenta durante las semanas después de realizarse un aumento de pecho con prótesis y las peculiaridades que tiene esta época del año.

 

Ropa interior cómoda

 

Durante el primer mes se debe llevar un sujetador sin aros noche y día para ayudar a que los implantes queden situados en la posición ideal. A partir de ese tiempo la paciente ya puede ponerse la ropa interior que prefiera. Sabiendo esto, si el verano es tu época favorita para lucir modelitos, quizás no sea el mejor momento para operarte.

 

Organización personal

 

La capacidad de la paciente de poder reorganizar su vida es quizás el punto más importante ya que es esencial guardar reposo unos días (incluso semanas) después de la intervención. Como norma general, siempre les digo a las pacientes, que el reposo de los brazos debe de ser casi total durante los primeros 10 días. A partir de aquí ya pueden empezar a hacer más actividades, como conducir o levantar los hombros. Es a partir de la tercera semana cuando prácticamente ya se realiza con normalidad la actividad cotidiana y a partir del mes cuando se empieza a practicar deporte, excepto ejercicios de músculo pectoral (tenis, padel, natación).

Por eso, si eres mamá, necesitarás la ayuda de familiares para evitar sobreesfuerzos, cogerlos en brazos, etc. Para algunas familias la época estival y las vacaciones es la mejor época para reorganizarse y para otras, puede convertirse en un absoluto caos.

 

Bronceado

 

Hay que tener cuidado con las exposiciones al sol durante los meses posteriores a la cirugía ya que el calor en exceso se relaciona con una de las complicaciones de las prótesis que hay que evitar: la contractura capsular. Por ello, siempre recomiendo a las pacientes que durante los 3 meses posteriores no tomen el sol como las gambitas o haciendo el lagarto ‘vuelta y vuelta’ para evitar el calentamiento excesivo de los implantes. Esto no está reñido con disfrutar de la playa y de la piscina, pero siempre con sentido común y teniendo en cuenta las indicaciones dadas desde la consulta.

 

No Topless, please

 

Hacer topless supone exponer a las cicatrices al sol. Teniendo en cuenta que una cicatriz continúa madurando durante los 6 primeros meses, incluso hasta el año después de la cirugía y que pueden quedarse de color marrón en vez de blanquecinas por la exposición al sol, mi recomendación es no tomar el sol en las cicatrices durante el primer año si queremos que sean casi imperceptibles. Eso sí, puedes ir a la playa o a la piscina y cubrirlas. Todo es una cuestión de medida y sensatez. Yo además, recomiendo aplicar parches de silicona para acelerar este proceso de maduración de la cicatriz y que sea de la mejor calidad posible.

 

Nadar y nadar

 

Otra pregunta frecuente en estas fechas es cuánto tiempo debes esperar a nadar en playa o piscina tras un postoperatorio de aumento de pecho. Obviamente durante los primeros días está contraindicado y hay que esperar a que la cicatriz esté totalmente cerrada.

Las cicatrices necesitan un proceso de maduración, por lo que no se recomienda estar a remojo largo tiempo durante las primeras semanas, para evitar que se reblandezcan y acaben ensanchandose. A mis pacientes les dejo hacer baños cortos a partir de la tercera semana y cumplidas las 5 / 6 semanas tras la cirugía, ya pueden hacerse los baños como deseen.

La conclusión es que tú y solo tú puedes saber si el verano es un buen momento para pasar por una cirugía de aumento de pecho. Haz un balance del tiempo disponible, la colaboración por parte de tus familiares y la predisposición a prescindir de algunas cosas propias del verano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba